PRIMER DESTINO DE NUESTRO PROYECTO ERASMUS + KA1: FINLANDIA

Guillermo Pérez Corbalán y Raquel Pardo Tristán, profesores de nuestro colegio de las etapas de primaria y secundaria respectivamente, se trasladaron a Finlandia, concretamente a un pueblo a 30 minutos en tren de Helsinki, llamado Tuusula. Con el objetivo de observar y  aprender diferentes estrategias metodológicas de otros sistemas educativos europeos, dentro del proyecto Erasmus + KA1 “Highway to EuropeLos dos se pusieron en marcha y salieron el lunes 11 de noviembre rumbo a Helsinki. Durante una semana, nuestros profesores asistieron a las clases del colegio de primaria Paijalan Koulu School, y al instituto Hyrylän Yläaste para actuar como observadores(Job shadowing) de su sistema educativo.

Algo que llamó la atención a nuestros profesores fue que dentro de las aulas se trabaja con un nivel de ruido muy bajo, incluso en trabajo colaborativo.

«Ha sido muy interesante poder observar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estos centros y así poder trabajar con nuestro claustro algunas de las metodologías observadas para poder aplicarlas en nuestros centros»

Raquel Pardo Tristán


Comments are closed.
Información de Contacto
Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes medios:
  • Avenida Emilio Luque Moreno, 46. La Orotava.
  • 38300
  • +34 922 33 06 40
  • colegiolamilagrosa@lamilagrosaorotava.es