Infantil

La metodología empleada en Educación Infantil se organiza en áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y del desarrollo infantil y se abordan por medio de actividades que tengan interés y significado para los niños y las niñas.

Crecimiento y Desarrollo

El proyecto de innovación pedagógica  llevado a cabo en nuestro centro, encuentra su razón de ser en la necesidad de adecuar nuestras prácticas educativas a las orientaciones que desde la Neurociencia recibimos, para lograr el máximo desarrollo neurocognitivo en nuestro alumnado de Educación Infantil respetando las leyes naturales del aprendizaje. 

¿Qué ofrecemos?

Los dos ejes vertebradores que dan consistencia a este proyecto son la Psicomotricidad, como piedra angular en E.Infantil, ya que antes de coordinar ideas y razonamientos lógicos, el niño piensa con el cuerpo.

El niño es protagonista de su propio aprendizaje, promueve la autonomía y desarrolla sus competencias ejecutivas, fomentando la socialización y alcanzando los contenidos curriculares propios de su edad.

AJEDREZ

El ajedrez ayuda no sólo al desarrollo de capacidades cognitivas sino que beneficia socialmente al niño, dándole madurez de carácter y contribuyendo rotundamente a mejorar su rendimiento escolar. Es aprender a razonar jugando, que el proceso lógico que aplican en el tablero, lo apliquen a otros aspectos de la vida.

PROYECTOS HÁBITOS-SALUDABLES

El objetivo fundamental es que los alumnos creen hábitos de vida saludable a través desconocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación y el ejercicio físico en la salud.

JUNTOS APRENDEMOS MEJOR. FAMILIAS AL COLE

El proyecto “Juntos aprendemos mejor. Familias al colegio” pretende ser un puente de unión con las familias con el objetivo fundamental de ofrecer a los padres la oportunidad de ser partícipes de la educación de sus hijos e hijas. Así se pretende mejorar la relación familia- escuela y beneficiarnos de los conocimientos y enriquecer nuestra formación, en especial los alumnos.