Nuestra Visión

Desarrollando la competencia espiritual en todas las áreas del currículo y en las acciones extracurriculares.

Mejorar la integración y atención a las necesidades socio-educativas de los alumnos más desfavorecidos y al compromiso con el entorno.

Potenciar la Pastoral específica de JMV y otras asociaciones de la Familia Vicenciana.

Buscar la excelencia educativa desarrollando una metodología activa, constructiva, socializadora, integradora e innovadora.

Lograr que los centros educativos sean verdaderos lugares donde confluyan educadores, alumnos, familias y antiguos alumnos en un clima de fortalecimiento de la fe e implicación y colaboración en la Misión Vicenciana.

Mejorar progresivamente sus instalaciones, infraestructuras y recursos para responder a las demandas sociales del entorno, insertándose en la realidad socio-cultural de la localidad, en beneficio de los alumnos/as.

Nuestra Misión

Nuestro Escuela se define como un Centro Católico, de Hijas de la Caridad, que basa su estilo educativo en el Carisma de sus fundadores, Vicente de Paúl y Luisa de Marillac. Como escuela vicenciana, se compromete a una enseñanza de calidad con un estilo propio, que intenta hacer presente la Buena Nueva del Evangelio a todos teniendo una atención preferencial por los más necesitados.
 
Nuestro objetivo se fundamenta en la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo; preparándolos, para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.” Carácter Propio.

Valores

  • Atendemos a la diversidad ofreciendo una enseñanza adecuada a cada alumno según sus necesidades educativas y su ritmo de aprendizaje con atención preferente a los alumnos más desfavorecidos.
  • Damos respuesta a una acción educativa en valores humanos y cristiano-vicencianos (desarrollados en nuestro Proyecto Educativo Marco).
  • Empleamos una metodología abierta, flexible, actualizada, en mejora permanente.
  • Cuidamos la acción tutorial y la orientación, potenciando la motivación y el estímulo del alumnado.
  • Colaboramos con las familias en la formación integral de sus hijos.
  • Contamos con un equipo de profesores y colaboradores cercanos a las necesidades de alumnos y familias, con voluntad de servicio, disponibilidad y coherencia con el Ideario del Centro.
  • Cuidamos la convivencia en el Centro como condición indispensable para crear un clima de trabajo, sencillez, alegría y confianza.

Principios

PARTICIPACIÓN

de la Provincia y de los agentes implicados en la acción educativa y pastoral desarrollada en los Centros Educativos Vicencianos.

COHERENCIA CON LOS REFERENTES DE LA COMPAÑÍA

el Carisma fundacional, Misión-Visión-Valores, Programación provincial y Proyectos de actuación vigentes.

PRESENCIA TEOLOGAL Y PASTORAL

de la misión de las Hijas de la Caridad en la obra apostólica educativa.

EQUILIBRIO

entre “centro” (objetivos de coordinación y conjunción) y “periferia” (autonomía de centros y atención a la singularidad local).

SOSTENIBILIDAD ECONÓMICA

con aprovechamiento de las estructuras y realidades ya existente en tanto respondan a los objetivos del proyecto.

APERTURA

audacia y conexión con la realidad.