Nuestra Visión
Desarrollando la competencia espiritual en todas las áreas del currículo y en las acciones extracurriculares.
Mejorar la integración y atención a las necesidades socio-educativas de los alumnos más desfavorecidos y al compromiso con el entorno.
Potenciar la Pastoral específica de JMV y otras asociaciones de la Familia Vicenciana.
Buscar la excelencia educativa desarrollando una metodología activa, constructiva, socializadora, integradora e innovadora.
Lograr que los centros educativos sean verdaderos lugares donde confluyan educadores, alumnos, familias y antiguos alumnos en un clima de fortalecimiento de la fe e implicación y colaboración en la Misión Vicenciana.
Mejorar progresivamente sus instalaciones, infraestructuras y recursos para responder a las demandas sociales del entorno, insertándose en la realidad socio-cultural de la localidad, en beneficio de los alumnos/as.
Nuestra Misión
Valores
- Atendemos a la diversidad ofreciendo una enseñanza adecuada a cada alumno según sus necesidades educativas y su ritmo de aprendizaje con atención preferente a los alumnos más desfavorecidos.
- Damos respuesta a una acción educativa en valores humanos y cristiano-vicencianos (desarrollados en nuestro Proyecto Educativo Marco).
- Empleamos una metodología abierta, flexible, actualizada, en mejora permanente.
- Cuidamos la acción tutorial y la orientación, potenciando la motivación y el estímulo del alumnado.
- Colaboramos con las familias en la formación integral de sus hijos.
- Contamos con un equipo de profesores y colaboradores cercanos a las necesidades de alumnos y familias, con voluntad de servicio, disponibilidad y coherencia con el Ideario del Centro.
- Cuidamos la convivencia en el Centro como condición indispensable para crear un clima de trabajo, sencillez, alegría y confianza.
Principios
de la Provincia y de los agentes implicados en la acción educativa y pastoral desarrollada en los Centros Educativos Vicencianos.
el Carisma fundacional, Misión-Visión-Valores, Programación provincial y Proyectos de actuación vigentes.
de la misión de las Hijas de la Caridad en la obra apostólica educativa.
entre “centro” (objetivos de coordinación y conjunción) y “periferia” (autonomía de centros y atención a la singularidad local).
con aprovechamiento de las estructuras y realidades ya existente en tanto respondan a los objetivos del proyecto.
audacia y conexión con la realidad.