LA GRANDEZA DE LOS PEQUEÑOS: EDUCACIÓN INFANTIL

Educación Infantil está formado por un equipo de docentes implicado en la educación, reciclándose día a día, para ofrecer la mejor propuesta educativa al alumnado partiendo de los valores vicencianos que caracteriza al centro.

Captura de pantalla 2020-01-31 a las 22.09.06

El proyecto “CROQUETA” ayuda a trabajar las 6 claves que la ciencia ha demostrado que son importantes para que el cerebro humano aprenda de manera significativa y consolida el aprendizaje.

LETRILANDIA” ayuda de forma divertida, entusiasmando a los alumnos en la iniciación de la lectoescritura por medio de canciones y cuentos.

Captura de pantalla 2020-01-31 a las 22.21.05

JUNTOS APRENDEMOS MEJOR. FAMILIAS AL COLE” Es el proyecto que ofrece a los padres la oportunidad de ser partícipes en el aula de la educación de sus hijos.

El proyecto bilingüe de “AJEDREZ/CHESS” da la oportunidad de aprender a razonar jugando. Es uno de los juegos que más estimula la memoria, la concentración y el raciocinio de los niños. La UNESCO considera pedagógicamente productiva la práctica de esta modalidad en los centros escolares.

Captura de pantalla 2020-01-31 a las 22.49.24

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE” Es un proyecto que conciencia y educa sobre los beneficios que aportan los hábitos de autocuidado y reciclaje, como por ejemplo comer fruta a diario.

Captura de pantalla 2020-01-31 a las 22.33.30

LAS CALLES DE MI PUEBLO” es un proyecto que desde un centro de interés cercano, común y significativo, como es la calle donde viven los alumnos, engloba a todo el centro en la aventura de conocer mejor La Orotava.

Con el proyecto de centro “CREARTE” se pretende incorporar el mundo del arte y de los artistas a la actividad del colegio. “Los niños tienen 100 maneras de expresarse” (Loris Malaguzzi) como ven ellos el mundo y esto hay que potenciarlo. No solo podemos expresarnos con la palabra, también existen otros medios como por ejemplo, los gestos, las miradas, las sonrisas, las posturas, los silencios y no podemos dejar de lado, los ritmos, los juegos, los colores… EL ARTE.

Comments are closed.
Información de Contacto
Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes medios:
  • Avenida Emilio Luque Moreno, 46. La Orotava.
  • 38300
  • +34 922 33 06 40
  • colegiolamilagrosa@lamilagrosaorotava.es