CUARTO DESTINO DE NUESTRO PROYECTO ERAMUS KA1+ : ALEMANIA

Nuestros compañeros Jose Juan Calvo Sobrino y Yasmina Padilla Gutiérrez, realizan la movilidad de observación dentro del Proyecto Erasmus KA1+ Highway to Europe con destino a Alemania, en la ciudad de Celle en el centro educativo Westercelle Oberschule. Ellos nos cuentan su experiencia: 

Llegada a Hamburgo
Colegio de Celle
Castillo de Celle

Allí, nos recibe el lunes 25 de abril Sabine (coordinadora del proyecto Highway to Europe en Alemania) quien nos contó el funcionamiento y enseñó las distintas clases que conforman el centro alemán.

A lo largo de esta semana, hemos notado varías diferencias entre el sistema educativo español y alemán. En primer lugar, nos ha impresionado lo disciplinados que son los escolares del centro. En segundo lugar, la gran inversión tecnológica que hacen las escuelas alemanas para el futuro de las nuevas generaciones. Además, de cómo se potencia el área de tecnología en el aprendizaje de los Discentes, pues tienen incluida varías materias de robótica en proyectos extracurriculares dentro del horario del alumnado. 

Además, cada centro ofrece dos materias extracurriculares de libre elección, especificas del centro.

Lego Robot
Clase de Robótica
Lego Robot
Lego Robot
En clase de Tecnología
En clase de Tecnología

A su vez, nos sorprendió la importancia que se le da a la practicidad en el área de las ciencias, así como también dentro de las lenguas extranjeras se le da más relevancia a la expresión oral frente a la expresión escrita en Educación Primaria.

Clase de química (hablando sobre los efectos del alcohol)

Otra distinción del sistema alemán es la duración de las sesiones siendo esta de una hora y media y que al profesorado se les llama por el apellido. Cuando nosotros les contamos que nos llamaban “Teacher” o profesor/a, les pareció muy gracioso. 

Finalmente, nos gustaría agradecer al profesorado del colegio por su gran predisposición, haciendo una especial mención a Sabine Carlow-Meyer y al equipo Erasmus por la amabilidad y el afecto con el que nos han acogido.

Comments are closed.