Admisión

Gracias por interesarse por nuestro Colegio. Nos complace que esté dedicando su tiempo a conocer mejor nuestro Centro y Propuesta Educativa.

INDÍQUENOS SU INTERÉS
Rellene nuestro formulario para indicarnos que desea más información sobre nuestro centro.
VISITE NUESTRO COLEGIO
Puede mandarnos una solicitud de cita para conocer el colegio
COMIENCE EL PROCESO
Una vez completada la visita puede comenzar el proceso de solicitud de plaza
PUBLICACIÓN DE ADMISIONES
Le comunicaremos la admisión de sus hijos en el colegio
Solicite plaza para su hijo o hija

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo comienza el curso?

Las fechas de comienzo de curso las establece anualmente la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en publicación del Boletín Oficial. Normalmente, los alumnos de 3 años llegan al Colegio durante la segunda semana del mes de septiembre. Seguidamente, se irá incorporando el alumnado de Educación Primaria y Secundaria.

¿Existe Período de adaptación para los alumnos de 3 años?

Los alumnos de 3 años se incorporan con el correspondiente período de adaptación, de forma escalonada, intentando, de esta manera, proporcionar a los niños/as y familias la seguridad y la confianza necesarias para ir descubriendo y adaptándose progresivamente  y de forma positiva a un nuevo entorno.

¿Qué actividades extraescolares existen? ¿Cuándo empiezan?

Las actividades Extraescolares son aquellas que se realizan fuera del horario lectivo de clases. Al inicio de cada curso escolar entregamos un listado de las mismas para que el alumnado y su familia elijan las que desea realizar durante el curso académico. Por razones de organización pedimos a la familia se comprometa a mantener la misma actividad durante todo el curso.

¿Qué son las actividades complementarias?

Las actividades complementarias son las que se realizan dentro del horario de clases (por ejemplo, asistir a una obra de teatro, charlas, conciertos, excursiones y visitas a museos, etc.) Se programan al inicio de cada curso escolar y complementan el contenido de las distintas materias que conforman el currículo del alumnado.  Son actividades sin ánimo de lucro y su precio será determinado por el  coste del servicio de transporte, adquisición de entradas, etc.

¿Existen reuniones entre las familias y el Colegio al comienzo del curso?

Al inicio del Curso Escolar, el Colegio convoca a todas las familias para que conozcan los detalles de la programación anual, los profesores que impartirán a sus hijos e hijas y las líneas educativas generales. En la reunión se abordan cuestiones meramente pedagógicas.

¿Cuándo puedo reunirme con el profesorado?

Cada familia puede reunirse con el profesor-tutor o profesores especialistas, previa solicitud de cita por los medios de comunicación disponibles: teléfono, agenda escolar, Classroom.

¿Cuándo podemos visitar el Colegio?

Aproximadamente, en el mes de marzo, realizamos una jornada de puertas abiertas para explicar el proceso de solicitud de matrícula del siguiente curso y enseñar las instalaciones.

¿Disponen los alumnos/as de Educación Infantil un patio exclusivo para ellos?

Sí, los alumnos/as de Educación Infantil disponen de dos parques adaptados a estas edades.

¿En qué fechas se lleva a cabo la solicitud de plaza escolar?

La solicitud de plaza se llevará a cabo en las fechas que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias establezca.