PROCESO ADMISIÓN ALUMNOS SECUNDARIA (Del 18 de mayo al 12 de junio)

PROCESO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN SECUNDARIA 2020-2021

El próximo 18 de mayo se abre el plazo de inscripción de nuevas solicitudes, curso 2020-2021, para Educación Secundaria.

Si estás interesado en nuestro Centro, a continuación, te explicamos cómo debes llevar a cabo el procedimiento de solicitud y, si quieres recibir más información o tienes dudas relacionadas con el trámite, no dudes en contactar con nosotros a través de los siguientes medios:

  • Teléfono del Centro: 922330640
  • Correo electrónico: colegiolamilagrosa@lamilagrosaorotava.es
  • Rellenando el siguiente formulario (te llamaremos lo antes posible)

* Todos los campos son obligatorios

Los solicitantes no deberán acudir al centro, salvo que nos pongamos en contacto y concertemos una cita.

El Servicio de Escolarización, en colaboración con el resto de departamentos de la CEUCD, ha implementado herramientas administrativas e informáticas para evitar la atención presencial en los centros.

Para realizar el trámite deberá elegir uno de los medio que se especifican a continuación:

*Importante: No es necesario acudir al centro para ninguno de los medios de presentación

Estamos a la espera de que la Consejería habilite los enlaces para llevar a cabo el procedimiento. Desde que estén disponibles actualizaremos la información.

Enlace de la Consejería con todas las instrucciones y enlaces para llevar a cabo la solicitud de admisión: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/secundaria_bachillerato/

OPCIÓN 1. Trámite electrónico
(Pincha aquí para realizar el trámite)
Presentación telemática de la solicitud y la documentación, usando Sede Electrónica.
Requisito: disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electrónico.
*Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por padre, madre o tutor legal con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electrónica.
*Una vez firmada la solicitud, deberá registrarse por el procedimiento telemático establecido y quedará presentada a todos los efectos.
*Como resultado de esta presentación se permitirá obtener el resguardo de la solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en el plazo y forma establecidos.
OPCIÓN 2. Trámite presencial (con envío al centro)

(Pincha aquí para realizar el trámite)
Usando el Generador de Solicitudes, que como NOVEDAD, PERMITIRÁ ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN Y REMITIR LA SOLICITUD AL CENTRO SIN TENER QUE ACUDIR AL MISMO.
*Una vez generado el documento, deberá descargarse, firmarse y custodiarse.
*La aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo, para que no tengas que acudir presencialmente al mismo hasta que sea requerido.
OPCIÓN 3.
(Pincha aquí para acceder al documento)
Descarga el documento de solicitud de nuestro Centro, rellénalo, imprímelo y envíalo al correo electrónico del Centro.
*Este documento será custodiado por las familias y deberá entregarse en el Centro cuando sea requerido.

Para acceder al manual de ayuda de la Consejería para generar solicitud de forma telemática puedes consultar  al siguiente enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/estudiantes/_galerias/descargas/admision-alumando/curso20-21/infantil-primaria/manual_ayuda_generador_solicitudes_inf_prim2020-2021.pdf

Estamos a tu disposición. Consúltanos cualquier duda a través de los canales antes mencionados (teléfono, correo electrónico, formulario)

Agradecemos de antemano el esfuerzo que realizan, ayudándonos a cumplir las garantías sanitarias y de seguridad, requeridas a raíz de esta situación.

OFERTA DE PLAZAS VACANTES

CURSO SECUNDARIANº DE PLAZAS OFERTADAS
4
2
0
1

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO (PENDIENTE DE MODIFICACIÓN)

FECHASPROCESOS
Del 18 de mayo al 12 de junio (ambos inclusive)Presentación de solicitud de plazas
26 de junioListas provisionales
Del 26 de junio al 30 de junioReclamaciones a las listas provisionales
10 de julioListas definitivas de admitidos y no admitidos.
Del 10 al 20 de julioPLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA

ÁREA DE INFLUENCIA

ÁREA DE INFLUENCIA
ÁREA LIMÍTROFELa Florida, Barrio San Antonio, Cruz del Teide
ÁREA NO LIMÍTROFE
DENTRO DEL MUNICIPIO
La Perdoma, Pinolere, Aguamansa, Benijos ( Zona de la Orotava)

OFERTA IDIOMÁTICA/ CARTA DE SERVICIOS

  • INGLÉS: Desde 3 años de Educación Infantil hasta 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria
  • FRANCÉS: Desde 5º curso de Educación Primaria hasta 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria
  • Carta de Servicios (pincha aquí para descargar) 🖨️

CRITERIO COMPLEMENTARIO CONSIDERADO POR EL CONSEJO ESCOLAR, LETRA DE DESEMPATE Y CRITERIOS DE BAREMACIÓN

  • Criterio complementario: Condición de antiguo/a alumno/a de su padre/madre(aportar fotocopia Libro de Escolaridad, Título de EGB o ESO)
  • Letra de desempate: W
  • Criterios de baremación (pincha aquí para descargar) 🖨️




Comments are closed.
Información de Contacto
Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes medios:
  • Avenida Emilio Luque Moreno, 46. La Orotava.
  • 38300
  • +34 922 33 06 40
  • colegiolamilagrosa@lamilagrosaorotava.es