Our Erasmus + Projects

 “ Highway to Europe” , “ The streets of my Town” and S.O.F.T ( Start Our Future Today)

Empezamos un nuevo curso, un curso especial no sólo por la situación socio-económica que estamos viviendo, sino porque este es un gran reto bajo estas circunstancias. Sin embargo, comenzamos con la ilusión y las ganas de seguir formando a nuestro alumnado y llevar a nuestro colegio a los objetivos que nos hemos propuesto con nuestro Plan de Bilingüismo de centro.

Ya el curso pasado lográbamos ver aceptado nuestro proyecto  Erasmus Plus KA1“Highway to Europe” con el cual varios de nuestros profesores han podido observar en centros educativos europeos nuevas metodologías al tiempo que practicaban para mejorar su nivel lingüístico, y  que seguiremos trabajando en este curso.

 Pero a este proyecto, le han seguido dos nuevos proyectos por los que hemos apostado, el proyecto Erasmus Plus KA2 “ Las Calles de mi Pueblo” del cual somos los coordinadores y trabajaremos con dos centros europeos  Hyrylän yläaste, un instituto finlandés en Tusula y el Collège Helder Camera, en Treillieres, Francia. Con estos dos centros seguiremos trabajando los objetivos marcados de conocer mejor el lugar donde vivimos, y compartir con otros centros europeos nuestra cultura y tradiciones, fomentando la apertura a Europa y la mejora lingüística de nuestro alumnado en las lenguas extranjeras inglés y francés.

El otro proyecto que ha sido concedido S.O.F.T ( Start Our Future Today)  del cual somos socios con otros 5 países (Polonia, Bulgaria, Turquía, Croacia e Italia) con el que trabajaremos los próximos 2 años, dando la oportunidad a nuestro alumnado de seguir ganando competencias tales como cooperación en equipo, comunicación efectiva en otras lenguas extranjeras, resolución de problemas, organización efectiva del trabajo y el tiempo, logro de objetivos, además de limar actitudes sociales, entre otras: la responsabilidad, perseverancia, creatividad, puntualidad, honestidad, respeto por otras personas , culturas, empatía ….

Una gran oportunidad para seguir avanzando y darle a nuestro alumnado la posibilidad de conocer otros países y otras formas de aprender y colaborar con alumnado de otros países.

Comments are closed.
Información de Contacto
Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes medios:
  • Avenida Emilio Luque Moreno, 46. La Orotava.
  • 38300
  • +34 922 33 06 40
  • colegiolamilagrosa@lamilagrosaorotava.es