JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2021

Se acerca el periodo de matriculación y muchos padres, madres y tutores/as legales se disponen a acudir a las jornadas de puertas abiertas que organizan los diferentes colegios de la zona, cuyo objetivo de las mismas es: presentar la oferta educativa, exhibir sus instalaciones y dar a conocer al personal que acompañará al alumnado en este proceso, durante toda la edad escolar.  

Por otro lado, las familias procuran que el Centro Educativo elegido proporcione una buena oferta idiomática y consideran esencial romper con las  fórmulas tradicionales de enseñanza, demandando centros que integren técnicas innovadoras que exhorten a los niños a abrir sus mentes a nuevas posibilidades y potencien sus conocimientos en un entorno tecnológico y en constante transformación.

A su vez,  las familias valoran que sus hijos e hijas se sientan seguros en las aulas y se decantan por colegios que dispongan de cocina propia, valorando de manera muy positiva que ofrezcan dietas saludables y equilibradas, así como la elaboración de menús especiales para niños y niñas que sufren de intolerancias o alergias.

En consecuencia, nuestro objetivo y razón de ser es que, a través de nuestra idiosincrasia, plasmada en nuestro carácter propio y en nuestra Misión, Visión y Valores, aprovechando los recursos materiales con los que contamos y con la implicación de un excelente equipo humano, en total consonancia con el Carisma Vicenciano, caracterizado por el espíritu de humildad, sencillez y caridad, podamos  proporcionar a los niños, niñas y a sus familias todo este conjunto de propiedades, aportando la seguridad y la confianza necesarias para que los mismos vayan descubriendo y adaptándose progresivamente y de forma positiva a un nuevo entorno. 

Por ello, queremos seguir acompañándolos, invitándoles a conocer nuestro centro. Durante cursos escolares anteriores, hemos abierto nuestras puertas, en horario escolar, para exponer nuestras instalaciones, mostrar cómo se trabaja en nuestro Centro y los servicios con los que contamos. No obstante y debido a la situación excepcional provocada por la COVID 19, nos hemos visto obligados a configurar un poco el itinerario de estas jornadas, dando a las familias la oportunidad de participar en encuentros de diferente índole. En el Colegio La Milagrosa de la Orotava, creemos que hay que adaptarse y seguir avanzando.

Por otro lado, nos enfocamos en aclarar sus dudas e inquietudes y dar la tranquilidad que todos ansían para el comienzo de este nuevo ciclo fundamental en la vida de los niños y niñas.

A continuación, les ofrecemos una serie de opciones en las que podrán inscribirse cumplimentando un sencillo formulario que encontrarán en nuestra página web:

1) VISITA DE PUERTAS ABIERTAS (VIRTUAL).

2) ENTREVISTAS INDIVIDUALES CON MIEMBRO DEL EQUIPO DIRECTIVO (VIRTUAL).

3) VISITA DE PUERTAS ABIERTAS (PRESENCIAL): Estas visitas se llevarán a cabo dependiendo de la incidencia generada por la COVID-19 en los días programados para estas reuniones. En caso de que haya imposibilidad para el desarrollo de las mismas se llevarán a cabo también de manera virtual. Máximo de 6 asistentes por sesión (1 miembro por familia).

¡Les esperamos en nuestra Jornada de Puertas Abiertas!

Comments are closed.