CELEBRAMOS LA FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL

Fue el fundador de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad, junto a Santa Luisa de Marillac.

Esta semana hemos celebrado en nuestro colegio, con gran alegría, la festividad de nuestro querido San Vicente de Paúl.

Un hombre lleno de virtudes que nos enseñó el amor a los más desfavorecidos y que con la humildad que le caracterizaba, nos indicó el camino de la caridad y entrega a los demás, sin pedir nada a cambio, sólo comprometiéndose con el mensaje de Jesús de Nazaret, al que tanto amaba.

Un hombre de carácter, pero al mismo tiempo cariñoso y comprensivo, que supo llevar a cabo una misión muy difícil en los tiempos que le tocó vivir.

Como este año, por la situación de la pandemia, no se pudo hacer la Eucaristía en el pabellón del colegio, se optó por una conexión online con todos los cursos de infantil, primaria y secundaria en sus respectivas clases, para que los alumnos pudieran disfrutar de esta celebración y así alegrarnos  conjuntamente de una jornada muy especial para la Familia Vicenciana.

Celebración de San Vicente desde la clase

Juego de la oca interactivo

Por otra parte, se realizaron diferentes talleres y juegos como por ejemplo La Oca de San Vicente, inspirado en la revista “Pastoral Vocacional Hijas de la Caridad. Congregación de la Misión” pero adaptado a la circunstancias por una de nuestras docentes, haciendo uso de las Nuevas Tecnologías de la Información (Genial.ly).

Además de trabajar en las clases la vida y obra de San Vicente pudimos, un año más, agradecer a este gran hombre el legado que nos ha dejado, para que todos juntos ayudemos y amemos  a todos aquellos que encontremos en el camino y que necesitan de nuestra ayuda y cariño.

¡VIVA SAN VICENTE!

27/09/2020, Año de pandemia COVID-19.

Comments are closed.
Información de Contacto
Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes medios:
  • Avenida Emilio Luque Moreno, 46. La Orotava.
  • 38300
  • +34 922 33 06 40
  • colegiolamilagrosa@lamilagrosaorotava.es