CONCURSO LITERARIO

ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA

Con motivo de la Celebraciones de Navidad, la Biblioteca del Colegio La Milagrosa convocó entre el alumnado de Secundaria el I Concurso de Relatos Cortos de Navidad bajo el tema Navidades en tiempos de COVID-19.

El alumnado ha respondido muy bien a esta iniciativa, demostrando que tenemos grandes escritores entre nuestros jóvenes. Han participado diez alumnos y alumnas de los diferentes cursos de Secundaria.

El jurado del concurso lo han conformado alumnado de Secundaria miembro del club de lectores Books’ friends, fundado el año pasado en el colegio. Este jurado ha leído todas las obras presentadas sin conocer a los autores y ha elegido el relato ganador basándose en la calidad literaria y el tema del relato.

Miembros del jurado entregando los premios

Queremos agradecer su participación a todo el alumnado que ha participado en este concurso, especialmente al jurado, que desinteresadamente ha dedicado su tiempo a leer y elegir el relato ganador, tarea nada fácil.

Finalmente, compartimos la identidad de los ganadores del concurso:

1.- Lucía Naranjo (4B ESO), con la obra Unas Navidades únicas

2.- Ereida (4B ESO), con la obra Abre tu ventana

3.- Yenifer (3A ESO), con la obra Las luces

De izquierda aderecha: Lucía Naranjo, Ereida Lima , Yenifer De la Cruz

Los premios para estos ganadores han sido un diploma, un libro y, en el caso del primer puesto, la publicación en papel y en la web de su obra. Dicho esto, esperamos que disfruten del relato ganador. ¡Feliz Navidad!

UNAS NAVIDADES ÚNICAS

Era el año 2070 y Amelia observaba a sus nietos mientras corrían y jugaban con sus nuevos juguetes, en la mañana de reyes. De repente, el pequeño Lucas se acercó y suavemente tiró de su manga.

– ¡Abuela, cuéntanos una historia de Navidad! – le pidió ilusionado.
En seguida, el resto de niños dejaron sus regalos y se sentaron a su lado. Sus nietos mayores dejaron los teléfonos y la miraron con expectación, e incluso los adultos, que charlaban animadamente en la cocina, se callaron y se unieron al salón. Todos adoraban cuando la abuela contaba sus historias.

Está bien – comenzó – pero no os sorprendáis, esta historia es un poco diferente.

Comments are closed.
Información de Contacto
Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes medios:
  • Avenida Emilio Luque Moreno, 46. La Orotava.
  • 38300
  • +34 922 33 06 40
  • colegiolamilagrosa@lamilagrosaorotava.es