CON-VIVENCIA CON SENTIDO

A largo del mes de marzo hemos tenido un día de convivencia con cada una de las clases de la ESO. Este es un momento ideal para que nuestro alumnado reflexione y comparta algunas de sus cualidades y capacidades, para poder expresar cómo es, cómo se relaciona y qué siente.

Proponemos dinámicas que nos ofrezcan momentos de diversión y de emoción.

Aprovechamos para que conozcan mejor a sus compañeros y así poder, no solo mejorar como persona, sino mejorar la convivencia escolar. Así como para fomentar y transmitir el valor propuesto para ese curso: la responsabilidad.

Con el proyecto de Convivencias pretendemos que nuestro alumnado aprenda a encontrar estabilidad en momentos de tensión y utilizamos técnicas que les ayuden a disminuir la ansiedad en situaciones difíciles. Además, buscamos un tiempo y un espacio para encontrarnos con Dios, de ahí que dentro de éstas, reservemos un momento para estar y hablar con Él.

Las Convivencias resultan un medio ideal para ayudar a nuestro alumnado a ser mejores personas, promoviendo los valores vicencianos. En definitiva, “Saber mas, para servir mejor“.

Comments are closed.