Circular nº6

“Asume tu responsabilidad”

Estimadas familias.

Con la alegría de saber que pronto llegaremos al Mes de Mayo, nuestro mes especial dedicado a la Virgen María, a las vocaciones y a la misión, estamos ilusionados por compartir con ustedes todo lo que estamos preparando. Sabemos que esta nueva normalidad que nos ha impuesto la pandemia no es obstáculo para intentar mejorarle un poquito la vida a aquellos que no son tan afortunados como nosotros. La preferencia por el pobre sigue siendo nuestra prioridad, con o sin pandemia.

Para ello este curso hemos preparado lo siguiente:

  • El lunes haremos la apertura del mes. Aquellos que en casa tengan o que quieran, pueden traer una flor que colocaremos a los pies de nuestra Virgen Milagrosa a modo de ofrenda floral. También tenemos un pequeño gesto que retransmitiremos en directo desde la capilla. Será de 10:00 a 10:20 horas y les compartiremos el enlace por classroom ese mismo día, por si alguno de ustedes desea compartir con nosotros ese momento.
  • Tendremos la oportunidad de encargar los desayunos de la semana en el cole. También les llegará la información por classroom y recordamos que no es la cantina de otros cursos. Las normas sanitarias son una prioridad y podemos ofrecer bastante menos, pero colaborar igual o más que otras veces. 
  • Sería fantástico que tuviéramos en casa un rinconcito dedicado a la Virgen María, como hicimos el curso pasado y como haremos nosotros en las clases. Puede ser un lugar común que nos recuerde la posibilidad de orar con ella por nosotros, por nuestras familias, por los más necesitados…
  • El viernes día 7, celebraremos el día de Santa Luisa de Marillac, nuestra fundadora junto a San Vicente de Paúl, ya que su día es realmente el domingo día 9. También les compartiremos el enlace vía classroom y les daremos más detalles durante la semana.
  • Contaremos con increíbles testimonios, que nos acercan a la verdadera vocación de muchos de nosotros y nos dan la posibilidad de abrir la mirada al mundo, de sensibilizarnos con otras necesidades y realidades  y, con ello,  renovar nuestro corazón.

Agradecemos que estén atentos a los classroom de tutorías en estos días y les recordamos que estamos trabajando mucho para sacar adelante el proyecto misionero que nos ha tocado apoyar este año. Nuestra familia forma parte de COVIDE-AMVE y aprovechamos esta circular para hablarles un poquito de ello:

COVIDE-AMVE (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo – Acción Misionera Vicenciana de España)  es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), católica y de voluntarios, integrada por la Compañía de las Hijas de la Caridad y la Congregación de la Misión (Padres Paúles) de España. Nosotros en concreto colaboramos cada año con la venta de calendarios de mesa, becas de estudios a niños necesitados y proyectos concretos que cada año se le asignan a las distintas comunidades de Hermanas.  

En concreto este año nos ha llegado la invitación para colaborar con TÚNEZ. Las Hermanas que están allí hacen visitas domiciliarias a ancianos que están solos, muchos de ellos con cáncer. Además recogen niños de la calle y le dan formación, muchos niños y personas discapacitadas sin recursos ni ayudas, algunos coles como nuestra querida Escuelita de Mauritania. En fin, tantas posibilidades para ayudar. La vida en el continente vecino es muy dura (Túnez, Mauritania, Marruecos, Senegal…) y nosotros estamos siempre del lado de los más necesitados y sabemos que podemos ayudar.

Gracias familias por colaborar con este estilo de educación y gracias por conseguir entre todos, hacernos sentir una verdadera familia. ¡Gracias! 

Departamento de Pastoral y Dirección

Comments are closed.