CIRCULAR Nº5. DISPOSITIVOS MÓVILES

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes para informales sobre una importante medida que ya habíamos adoptado en nuestro centro y que ahora corrobora la nueva resolución de la Viceconsejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Canarias respecto al uso de teléfonos móviles en el entorno escolar.

Como saben, se prohíbe estrictamente el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos vinculados a la telefonía móvil (Smartwatch) dentro de las instalaciones del colegio durante el horario lectivo.

Esta medida se aplicará en el periodo de tiempo que incluye: el horario de clase, los tiempos de permanencia, descansos y recreos, comedor, actividades complementarias y extraescolares.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de garantizar un ambiente de aprendizaje óptimo y fomentar la concentración y el desarrollo académico de nuestros estudiantes.

Entendemos que en la sociedad actual los teléfonos móviles son una herramienta de comunicación importante, sin embargo, creemos que su uso indiscriminado puede afectar negativamente el proceso de enseñanza-aprendizaje y de socialización. Por esta razón, solicitamos su colaboración y comprensión en la aplicación de esta medida.

Es importante destacar que ante el incumplimiento de esta medida, se procederá a retirar el dispositivo al alumnado. Este será apagado delante del profesor/a y custodiado en un sobre cerrado en la dirección o jefatura del Centro. La entrega del dispositivo se realizará únicamente a su padre/madre o tutor legal en los siguientes horarios: de 14:00h a 15:00h o de 8:00h a 9:00h.

Para cualquier consulta o inquietud, no duden en ponerse en contacto con la dirección del centro. Agradecemos de antemano su colaboración y apoyo en la implementación de esta medida, que busca promover un entorno escolar seguro y propicio para el aprendizaje.

Atentamente el Equipo Directivo

Comments are closed.