CIRCULAR Nº 6

Queridas familias:

Antes de nada, deseamos que todos se encuentren bien y que, en medio de esta situación, mantengamos la serenidad y la esperanza que este tiempo nos pide.

Según las declaraciones del Ministerio de Educación y de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma y, tras la presentación del documento sobre las medidas educativas a tomar en este último trimestre del curso, se establece que:

1.-Se mantiene la duración del curso escolar hasta final de junio de 2020. Según ha señalado la Ministra de Educación, las clases seguirán impartiéndose a distancia de forma telemática mientras las autoridades sanitarias así lo dispongan.

2.-Se pondrá el foco en la recuperación de las asignaturas suspendidas, en los refuerzos de aprendizajes imprescindibles y en las competencias básicas.  No se pueden avanzar contenidos y se recomienda que el último trimestre sirva para reforzar contenidos claves y esenciales y mejorar calificaciones.

3.- Asimismo, la promoción de curso será la norma general y la repetición será una medida muy excepcional  y debidamente justificada. Esto no significa que la promoción conlleve el aprobado general de las materias suspendidas. El alumno podrá promocionar con asignaturas pendientes, que tendrá que recuperar durante el curso siguiente.

Para más información sobre la Orden de Instrucción, pueden acceder en el siguiente enlace https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/normativa-internas/resolucion_fin_inicio_curso_24abril20.pdf

Por el momento, esto es lo que les podemos aclarar. Procuraremos mantenerlos informados de las novedades importantes que vayan surgiendo.

Aprovechamos esta comunicación para asegurarles que vamos a seguir trabajando para que cada alumno aproveche al máximo las nuevas oportunidades de aprendizaje en este periodo convulso,  con el objetivo de que ningún estudiante pierda el curso por esta situación excepcional, especialmente los que se encuentran en estado de mayor vulnerabilidad.

Por medio de la Plataforma Classroom, los profesores les harán llegar un código-licencia para que todos puedan acceder digitalmente a los libros, ya que muchos los tienen en el colegio y, como sabemos, en estos momentos no se pueden entregar.

También, decirles que la actualización de datos para el curso 2020- 2021 y la matriculación  de alumnos nuevos, aún está cerrada. Les mantendremos informados al respecto.

En este sentido, queremos agradecer el gran esfuerzo que están realizando desde casa en circunstancias muy difíciles en ocasiones. Del mismo modo, queremos agradecer al profesorado el trabajo que está llevando a cabo, al que se ha tenido que adaptar en tiempo récord.

Por nuestra parte, queremos recordarles que tanto los profesores como el equipo directivo está a su disposición. No duden en contar con nosotros para aclarar cualquier duda o plantear alguna situación concreta, contactándonos por los cauces habituales.

“En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”, decía Santa Teresa, y estamos en un momento idóneo para descubrir juntos el sentido profundo de nuestra fe.

CONSEJOS PRÁCTICOS QUE NOS PUEDEN FACILITAR EL TRABAJO EN CASA

1.- El hecho de estar en casa no tiene por qué significar que los niños no tengan un horario que cumplir. Su rutina habrá cambiado pero lo cierto es que es mejor adaptarla y hacer que la cumplan igual pero dentro de casa.

2.- Podemos seguir levantando a los niños a la misma hora (quizás no tan pronto como cuando van al colegio), que se duchen, desayunen y se preparen para el día, porque seguramente o tienen deberes o tienen que conectarse para seguir sus clases online.

3.-Para conectarse a seguir sus clases online, deben estar bien preparados no deben estar en pijama, estamos educando.

4.-Toda la familia debe organizarse con respecto al horario, de modo que mientras los niños dedican la mañana a sus tareas, nosotros podemos dedicarnos a teletrabajar (si es lo que tenemos que hacer) o a hacer otras tareas en casa.

5.- Por la tarde podemos dedicarnos un poco más al tiempo libre. Ya sea ver una serie en familia, o quizás hacer otras actividades con los niños que les puedan divertir.

6.-En cuanto a la hora de acostarse, no dejemos que se vayan a dormir muy tarde. Deben descansar de la misma forma que harían si fueran a la escuela al día siguiente.

Sigamos unidos, presentando a Dios y a nuestra Madre, la Virgen Milagrosa, esta situación por la que el mundo “casi entero” está pasando.

Reciban todo nuestro cariño y apoyo, tanto de la Comunidad de las Hijas de la Caridad, como del Claustro de Profesores, del PAS y de la AMPA, en estos momentos tan difíciles para todos pero que seguro que de ellos saldremos más fortalecidos. Un abrazo para cada familia y para cada niño y niña que formamos parte de esta Comunidad Educativa Vicenciana.

LES   QUEREMOS Y LES ECHAMOS MUCHO DE MENOS.

Atentamente, la Dirección del Centro.

Comments are closed.
Información de Contacto
Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes medios:
  • Avenida Emilio Luque Moreno, 46. La Orotava.
  • 38300
  • +34 922 33 06 40
  • colegiolamilagrosa@lamilagrosaorotava.es