La Asociación de Padres y Madres de alumnos es un punto fuerte del colegio.
Las familias de los alumnos en un 99% pertenecen a la misma. Desde siempre
la tónica en las relaciones han sido muy familiares, lo que le da al Centro un
carácter sencillo, de acogida y “familiar”, razones por las que muchos padres
solicitan el Centro para la educación de sus hijos.

Organización del AMPA

Presidenta: Yanira Hernández González.
Secretaria: Zenaida García Suárez.
Tesorera: María Dácil Santos Pérez.
Vicepresidente: Félix Juan Carballo Socas.
Vicetesorera: Mª Candelaria García Rodríguez.
Vicesecretaria: Candelaria María Cabrera Hernández.
Vocales: Carolina Carballo Socas, Carolina Mejías Mesa, Domingo Afonso, Machado, Emilia Toste Acosta, José David Expósito Pérez, María Elena Baute Díaz y María del Pino Pérez Méndez.

 

 

 

Reuniones:

Con carácter general, se celebrará una reunión mensual todos los primeros lunes de cada mes, así como reuniones extraordinarias cuando sean necesarias para la organización de los distintos eventos que se realizarán durante este curso escolar, así como para los temas importantes que surgierán durante el mismo.

Descripción de las Actividades que se realizarán por el AMPA:

  1. Colaboración con el centro, para traer al colegio la Granja móvil, con destino a los más pequeños. De este modo pueden apreciar y conocer animales que ya raramente pueden ver en su entorno urbano.
  2. Adquisición de un escenario propio para la realización de todos los eventos que se tengan lugar en el Centro
  3. Realización de la venta de desayunos saludables, un día a la semana en los recreos.
  4. Seguir renovando el material con destino a la celebración de la fiesta de los Reyes Magos (pelucas, ropa, accesorios, etc
  5. Participación activa en la página Web del Centro en todo lo relacionado con las actividades y proyectos del APA.
  6. Presentación ante la Agencia Tributaria Canaria del Modelo 415, así como del Modelo 347 ante la Agencia Estatal de Administración Tributara
  7. Organización de un ventorrillo, con motivo de la festividad del Día de Canarias, en el cual se dispensará un gran número de productos canarios.
  8. Campaña de Matrícula correspondiente al curso 2018/2019
  9. Realización de un Taller de Alfombras en colaboración con la Asociación de Alfombristas de La Orotava, que estará dirigido principalmente a los alumnos de Infantil y a los del primer ciclo de primaria. Con ello se pretende que los niños vayan adquiriendo los conocimientos de una de las tradiciones de nuestro municipio, inculcándoles el valor que tiene, así como el de la convivencia y del trabajo en equi
  10. Colaboración en la Organización y realización del acto de entrega de Orlas de los jóvenes que finalizaban 4º de la ESO. (Compra y bordado de las Bandas, así como la organización del brindis que se celebra a posteriori en el pabellón del Colegio). Estará invitado el  Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de la Orotava
  11. Distribución de un “Pendrive” a todos los jóvenes de 4º de la ESO del video correspondiente al acto de entrega de Orlas y del brindis a posteriori, como recuerdo del mismo