ADMISIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. CURSO 2022-2023

El 1 de abril comienza el período de solicitud de plaza, para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El plazo será desde el 1 hasta el 22 de abril de 2022, ambos inclusive.

A continuación, le explicamos cómo debe llevar a cabo el trámite y toda la información relacionada con el proceso.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo sé si a mi hijo/a le corresponde empezar la escolarización en Educación Infantil- 3 años? Podrá solicitar plaza escolar, para el curso 2022-2023, en Educación Infantil – 3 años si su hijo/a nació en el año 2019.

¿Quién tiene que solicitar plaza escolar? a) Alumnado que se va a incorporar por primera vez al sistema educativo de la Comunidad Autónoma Canaria. Por ejemplo, alumnado de infantil 3 años o el que proviene de otra Comunidad Autónoma. b) alumnado que ya está escolarizado y quiere cambiar de Centro.

¿Quién NO tiene que solicitar plaza escolar? El alumnado que actualmente ya está matriculado y quiere continuar en el mismo Centro

¿Tengo que ir al centro a presentar la solicitud?
NO HARÁ FALTA ACUDIR AL CENTRO, ya que desde la aplicación que genera la solicitud se podrá GUARDAR y REMITIR al primer centro solicitado.
Tendrá que descargar, imprimir y custodiar el justificante. No obstante, con cita Previa, podremos atenderle en la secretaría del Centro y ayudarle con el procedimiento.

¿Debo presentar documentación para acreditar las circunstancias alegadas para la baremación? Sólo si el número de solicitudes presentadas supera al de vacantes ofertadas, se requerirá a las personas interesadas para que cumplimenten los datos necesarios y acrediten las circunstancias alegadas para su baremación, en el plazo establecido por la Consejería de Educación.

¿Cómo puedo resolver las dudas que se me surjan con respecto al proceso de admisión? En el documento de preguntas frecuentes que puede consultar: Catálogo de preguntas frecuentes. Llamándonos al Colegio, al teléfono 922 330 640 ó llamando a los teléfonos que la Consejería de Educación nos facilita: 012/ 922 470 012/ 928 301 012

GENERADOR DE SOLICITUDES INFANTIL Y PRIMARIA

SOLICITUDES FUERA DE PLAZO

Acceda al siguiente enlace para hacer su solicitud fuera de plazo: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/solicitudes/

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS FUERA DE PLAZOdel lunes 25 de abril, al viernes 17 de junio de 2022, ambos inclusive.

No disponible hasta el lunes 16 de mayo.

Manual de ayuda de generador solicitud de plaza escolar, curso 2022-2023 (En este enlace dispone de toda la información necesaria para generar la solicitud)

SI NO TIENE FORMA DE IDENTIFICARSE o NO DISPONE DE MEDIOS INFORMÁTICOS, LLAME AL CENTRO PARA PEDIR CITA. LE AYUDAREMOS A LLEVAR A CABO LA SOLICITUD

GENERADOR DE SOLICITUDES SECUNDARIA

SOLICITUDES FUERA DE PLAZO

Acceda al siguiente enlace para hacer su solicitud fuera de plazo: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/secundaria-obligatoria/solicitudes/

PERIODO DE SOLICITUD DE PLAZAS: del lunes 25 de abril, al viernes 17 de junio de 2022, ambos inclusive.

No disponible hasta el lunes 16 de mayo.

Manual de ayuda de generador solicitud de plaza escolar, curso 2022-2023 (En este enlace dispone de toda la información necesaria para generar la solicitud)

SI NO TIENE FORMA DE IDENTIFICARSE o NO DISPONE DE MEDIOS INFORMÁTICOS, LLAME AL CENTRO PARA PEDIR CITA. LE AYUDAREMOS A LLEVAR A CABO LA SOLICITUD

OFERTA DE PLAZAS DISPONIBLES

CURSO
INFANTIL
Nº DE PLAZAS OFERTADAS
3 años50
4 años0
5 años1
CURSO
PRIMARIA
Nº DE PLAZAS OFERTADAS
0
3
0
0
0
0
CURSO
SECUNDARIA
Nº DE PLAZAS OFERTADAS
2
3
7
2

CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO

Calendario del procedimiento de admisión detallado- ANEXO I

OFERTA IDIOMÁTICA/ CARTA DE SERVICIOS/ CARÁCTER PROPIO

  • INGLÉS: Desde 3 años de Educación Infantil hasta 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria
  • FRANCÉS: Desde 5º curso de Educación Primaria hasta 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria
  • Carta de Servicios:

ÁREA DE INFLUENCIA

ÁREA DE INFLUENCIA
Haga click en el mapa
para verlo de
manera ampliada
ÁREA LIMÍTROFELa Florida, Barrio San Antonio, Cruz del Teide

CRITERIO PARA LA OBTENCIÓN DEL PUNTO DEL CONSEJO ESCOLAR Y CRITERIOS DE BAREMACIÓN

El Consejo Escolar del Centro otorgará un punto adicional si el domicilio o el lugar de trabajo de alguno de los padres, madres, tutores o tutoras legales, guardadores o guardadoras se encuentra en el área limítrofe del Colegio.

Cuando persista el empate, este se resolverá mediante sorteo público de letra o número (letra R)

Enlaces de la Consejería de Educación con más información relacionada con el proceso de admisión:

Comments are closed.